¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

viernes, 11 de diciembre de 2009

El puré mágico

Hago una entrada-homenaje a mi cuento preferido de pequeña, El puré mágico. Es un libro bastante antiguo, escrito por Peter Firmin, y no lo he vuelto a ver para vender, aunque por internet venden la versión en inglés, titulada Magic Mash. El libro me gusta porque habla de comida. Adoro los libros en los que se habla de comida, aunque sea mencionando los ingredientes de los platos a comer, con una rica descripción, véase el Hobbit, Drácula (sí, el mismo), y otro menos conocido como Cuentistas reunidos S. A., y más que ahora mismo no recuerdo.

El argumento es muy sencillo. El protagonista, Kevin, es un niño al que le gusta comer puré de patatas con salchichas, pero en un momento dado, va a comprar puré instantáneo a la calle, donde una extraña tienda ambulante le vende un supuesto "puré mágico". Kevin se prepara el puré y en lugar de crearse un rico plato, el puré de patatas cobra vida y forma antropomorfa. El puré de patata habla con el chico y le explica que es un genio de puré (como el de la lámpara) y que concede un deseo con cada plato de puré que te prepares (un puré, un deseo). Y a partir de ahí se va desarrollando la historia. Lo curioso es que los deseos que le piden son chorradas sin importancia, incluso ni siquiera son deseos (uno de ellos era comer pescado con patatas). Es entrañable y gracioso, y tiene unas ilustraciones muy bonitas.

El puré de patata antropomorfo era un ídolo para mi, tenía una cara muy sencilla pero amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario