¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

lunes, 15 de octubre de 2007

La historia de Ami y Tat. Episodio I

Ami encontró a Tat hace 4 cuatro años en una playa cercana a Hill Valley (realmente no se sabe muy bien dónde narices está ubicado Hill Valley, pero al parecer no está demasiado lejos de la costa por ese comentario de Regreso al futuro de cuando las personas de los años 50 ven a Marty con chaleco y le preguntan si viene del puerto. Eso quiere decir que habrá un puerto cerca de esa zona) cuando salió a pasear. Tat es un mono bastante rarito. No se comporta como un mono, sino como una persona y parece que comprende lo que le dicen, es decir, que entiende el lenguaje humano. No habla, aunque Ami acaba estableciendo un sistema de lenguaje con sólo mirarlo y casi parece que pueden conversar.
El mono llevaba allí un tiempo, mirando al horizonte subido a esa roca. Ami lo recogió y se lo llevó a casa. Ella estuvo observando su extraño comportamiento. Se alimenta como una persona, se comporta como tal, duerme, ve la televisión y lee. También sabe escribir. En un primer momento Ami pensó que lo que veía era fruto de su imaginación y decidió dejar de beber. Luego pensó que podría tratarse de un especímen transgénico escapado de algún laboratorio que abría llegado a la playa por casualidad o que era un extraterrestre disfrazado. La idea del especímen transgénico cobraba fuerza cada día.

Ella preguntaba a Tat sobre su pasado, pero éste parecía desconocer su origen. Sencillamente, se le habían borrado los recuerdos. No sabe cómo llegó a la playa, y por eso se había quedado allí durante un mes (a saber de qué estuvo alimentándose todo ese tiempo...). Tat no tenía dudas de que hubo una vida anterior. Tenía un cicatriz en el pecho muy rara, y no sabía a qué se debía. Tat recordaba algo de su pasado a veces, pero eran imágenes sueltas, como fotografías. Lo raro es que en los recuerdos, esas imágenes de ven desde arriba, como si estuviera en un lugar alto o como si él fuera alto.

Tat y Ami se llevaban muy bien, tenían los mismos gustos y comían pollo mientras veían la teletienda. Por la noche el mono no solía dormir demasiado bien por las pesadillas que tenía, y Ami lo consolaba para que durmiera. En las pesadillas Tat recordaba su pasado, pero al despertar lo olvidaba todo. Él trataba de hablar, pero no podía. Era como si en el pasado hubiera podido hacerlo, pero ahora no podía hablar. ¿De dónde habrá salido un mono tan inteligente y raro?

Ami comenzó a pensar en si Tat habría sido un ser humano alguna vez y que por algún experimento se habría convertido en mono. Era algo absurdo, pero dado que Ami es una científica loca a lo Doc en sus ratos libres, había estudiado teorías sobre la transformación de los cuerpos y tal... (esto no tiene rigor científico) y pensaba que podría tratar de devolverle su aspecto anterior (si es que alguna vez fue humano) construyendo una máquina. Esa máquina podría devolverle la memoria al mono y así podría conocer su pasado, y analizando sus moléculas, podría saber si había sido humano anteriormente.

Las razones por las cuales Ami se obsesionó tanto con la idea de que Tat había sido humano en su pasado son muchas, y a medida que pasaba el tiempo eran más. La lectura, escritura, el intento de Tat por hablar, ciertas preferencias para la comida y bebida, saber cómo funcionan los electrodomésticos, saber cocinar, los extraños recuerdos de Tat vistos desde lo alto..., su comportamiento en general indicaba eso (por lo menos para alguien como Ami).

Por eso Ami comenzó la construcción de una máquina: "El ultratransformador de Materia" en su garaje (que es enorme) comenzó a diseñar una especie de camilla donde colocaría al mono, conectada a un montón de barriles de a saber qué, al cual apuntaba un rayo láser extrañísimo, donde había tubos y cables por todos los lados. Valiéndose de un soldador, un martillo, taladro, destornillador... y miles de herramientas más incluida su supertermoencoladora, Ami comenzó a construir su máquina después de haber elaborado un magnífico diseño tridimensional con todas sus partes y funciones. Esa máquina estaría enchufada a un ordenador cual periférico (como una impresora XD). Desde el ordenador podría manejarla.

Que Ami está como una cabra lo sabemos, pero que la víctima sea su mono superinteligente ya es un peligro, porque si hay un fallo Tat podría morir en el proceso. Lo bueno es que para realizar la máquina necesita mucho tiempo y esfuerzo, con lo cual la "muerte" del mono tardará cierto tiempo. Ami quiere cerciorarse de que el mono corre el menor peligro posible.

- ¡En el próximo episodio os hablaré de cómo Ami construye la máquina y cómo la fabricación de ésta sufre un retraso por la llegada un nuevo individuo a la historia. No os perdáis las aventuras de estos absurdos personajes!

1 comentario:

  1. Espero con ganas la continuación de la historia. Es muy interesante, y misteriosa. ¿Qué le pasaría a Tat? emoción...

    ResponderEliminar