¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

sábado, 9 de abril de 2005

Curso práctico de Feng Shui. Primera parte

Poco a poco os voy a ir enseñando como preparar vuestro hogar, cuarto o lo que queráis para que las corrientes de energía, llamadas Chi, fluyan bien por todas partes.
Para empezar, tenemos que saber que es esa energía Chi (ki en Japón o prana en la india). El Chi es una energía que fluye por todas partes incluso por nosotros mismos, el Chi siempre se mueve en espiral, pero si se bloquea o fluye de manera distorsionada se transforma en sha Chi (energía negativa) y nuestra exposición a ese tipo de energía nos puede causar enfermedades o decaimiento. Si utilizamos cristales colgantes o plantas, podemos descomponer o filtrar esa energía.Algo básico en el Feng Shui es el equilibrio de las fuerzas opuestas del Yin y el Yang. El Yin es femenino, pasivo y oscuro, y el Yang es masculino, positivo, brillante y ardiente.
El símbolo del Tai Chi muestra la interacción del Ying y del Yang, es decir, que uno no puede operar sin el otro. La existencia de cada uno depende de la del otro.
Yin simboliza: Tierra, oscuridad, luna y muerte.
Yang simboliza: Cielo, luz, sol y vida.
En nuestro cuarto, casa o lugar donde vivamos (pocilga, caja, barril y cosas así también), la armonía perfecta vendrá sólo del equilibrio de energías Yin y Yang.Más adelante os hablaré de los elementos y del bagua...
Karlota Sanzô 09/04/2005 19:01

No hay comentarios:

Publicar un comentario