¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

sábado, 24 de noviembre de 2012

Bolitas de carne con col

Aquí os dejo una nueva receta, para dos personas:




Ingredientes para las bolitas:

  • 200g. de carne picada de cerdo
  • 200g. de col
  • una cucharadita de jengibre molido
  • dos cucharadas de salsa de soja
  • dos cucharadas de aceite

Ingredientes para la salsa:

  • tres cucharadas de vinagre
  • dos cucharadas de salsa de soja
  • una cucharadita de jengibre molido
  • una cucharadita de ajo
  • dos cucharadas de agua
  • un poco de perejil picado
  • un poco de cebollino picado
  • una pizca de pimienta de cayena o chile molido

En un bol ponemos la carne y le añadimos el jengibre y la salsa de soja. lo mezclamos todo bien y hacemos bolitas (como albóndigas). Una vez hechas las bolitas las tiramos en una sartén caliente engrasada con las dos cucharadas de aceite para que no se nos peguen. Las cocinamos un poco hasta que empiecen a dorarse un poco, y las retiramos. Cogemos hojas de col (si no está blandita podemos ponerla unos minutos al vapor para que se ablande y podamos trabajar con ella) y envolvemos parcialmente las bolitas de carne. Más o menos quedan recubiertas por la mitad, como si las hojas fueran un envoltorio. Preparamos una olla para cocinar al vapor, ponemos agua debajo y cuando comience a hervir, colocamos las bolitas en el recipiente. Las dejamos 20 minutos al vapor. Una vez hechas se sirven junto con la salsa. Para hacer la salsa sólo tenemos que mezclar los ingredientes en un bol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario