¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.
Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

lunes, 8 de septiembre de 2008

EL FIN DEL MUNDO YA LLEGÓ

Este es el último post que voy a publicar ya que el Miércoles dia 10 de Septiembre dejaremos de existir. La humanidad va a desaparecer.

Parece ser que el LHC o Gran Colisionador de Hadrones comienza a funcionar en esa fecha. Esta máquina de 27 km se encuentra bajo tierra a unos 100 metros y su misión consiste básicamente en generar el Big bang.

Para su mejor comprensión leed este trozo de texto explicativo sacado de distintos blogs de tecnología y ciencia:

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generalmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera franco-suiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del cual se conoce su ruptura a niveles de energía altos. El LHC se convertirá en el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.

Teóricamente se espera que, una vez en funcionamiento, se produzca la partícula másica conocida como el bosón de Higgs (a veces llamada "la partícula de Dios". La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiéndose explicar cómo adquieren las otras partículas elementales propiedades como su masa. Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, teoría que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Ademá este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:


  • La creación de un agujero negro inestable

  • La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria

  • La creación de monopolos magnéticos

  • La activación de la transición a un estado de vacío cuántico


El lado bueno es que no tendré que preocuparme de ahorrar para comprar más muñecos.

Por si las moscas, hoy he hecho todas las cosas felices que he podido, como por ejemplo, tomar un helado de higo y manzana.

1 comentario:

  1. Lo del Colisionador es genial. Pero aún no han hecho chocar las partículas, así que... XDDD Al manos la Tierra se destruirá en hora y media o así, aún podremos cumplir nuestra última voluntad. Y si nos engulle un agujero negro, puede que aparezcamos en otro lugar.
    UN AGUJERO NEGRO NO ES EL FINAL XDDDD (lo de la materia exótica mola, a lo mejor aparecen pokemons^^) (pero ¿qué será un estado de vacío cuántico?)

    ResponderEliminar