¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bento! Que cosas más deliciosas

Tengo decidido hacer un rico bento. El bento no es otra cosa que la tipica fiambrera con comida, pero en lugar de ser de ensaladilla o tortilla de patatas, los japoneses hacen verdaderas obras de arte con la comida que va dentro. Para empezar la comida que va ahí suele ser completa, con postre y todo, pero de tamaño reducido, el postre suele ir dentro de un molde de magdalena para que no se mezcle con lo salado, y todo va en diminutos departamentos, cuidadosamente colocados.

Luego con esa comida hacen "dibujos" o "esculturas", es decir, pintan una cara al pan, recortan el plátano con forma de estrella, moldean el arroz con forma de flor, a las salchicas les hacen unos cortes para que parezcan pulpitos y les pintan cara con alga nori, con tomates y huevos de codorniz hacen pokeballs, los huevos duros los hacen con un molde para que al cocer se queden con formas curiosas (corazones, flores...), utilizan barritas de cangrejo o narutos recortados con formas de lazos, estrellitas o flores, las judías verdes las ensartan una a una en palillos...

Son una preciosidad. Se lleva mucho hacer a hello kitty con la comida, y las hay geniales. He visto cómo fabricaban un mono con pollo frito y rebozado entre otras cosas (link), y otro muy sencillo y simple con un huevo muy currado (link).

Aquí (link) podeis ver muchísimos más. Y por último un enlace al blog de donde saqué la foto, y en el cual se explica cómo hacer ojos con queso (link)

3 comentarios:

  1. wuaaa qué rico!!! ya he comido, pero me dan ganas de comer otra vez!¿Porqué mi madre no me hará lo mismo???

    ResponderEliminar
  2. Eh!! al leer tu blog me han entrado ganas de una cajita de bento, así que he comprado una por ebay de hello kitty, me ha costado seis euros, viene sin palillos, pero bueno, se puede meter en el microondas, si algún día llega a mí te la enseñaré! de momento pongo una fotitos en m i blog, Ok?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una de Hello Kitty, es cuadrada y tiene un compartimento para la cuchara y el tenedor (que son preciosos) a veces la llevo a la facultad

    ResponderEliminar