¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cocina china

Hoy voy a comentar algunas cosillas sobre la cocina china.

Hot Pot o Huoguo (fondue china)
En china se prepara un tipo de fondue bastante peculiar, donde el caldo, al diferencia de la fondue francesa, se divide en dos compartimentos (yin y yang) donde los sabores son contrapuestos. En un lado el caldo es picante y fuerte y en el otro suave. Resulta curioso saber que el caldo picante se realiza con chiles y pimienta en gran cantidad, mientras que el caldo suave se puede realizar con verduras o caldo de pollo.

En esta imagen (fuente: http://blog.absolutechinatours.com) se puede observar un huo guo chino con los dos tipos de caldo. En este caso, la parte picante lleva chiles y pimienta de Sichuan.

Me gustaría probar a hacer una fondue de este tipo. Se pueden cocinar todo tipo de alimentos en el huo guo: setas, carne de cerdo, ternera, pollo, pavo, albóndigas, palitos de cangrejo, filetes de pescado, pulpo, calamares, langostinos, maíz, zanahoria, nabo, rábano, cebolla, pimiento, tomates, espinaca, col, lechuga, tofu, fideos, tallarines, etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario