¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

lunes, 8 de agosto de 2011

Preparar pollo o carne al curry

Hoy vuelvo con la sección de cocina. Seguro que muchas veces habéis querido preparar un plato de curry rápido y sencillo, pero no sabíais como. En los supermercados venden polvos de curry en botes (como los del perejil, orégano, ajo...) pero no explican cómo usarlos. Hoy os explicaré cómo preparo yo el curry:

Pollo al curry

Ingredientes:
  1. Una pechuga de pollo (o un trozo de carne de lo que queráis: pavo, avestruz, ternera, cerdo...).
  2. Una zanahoria
  3. Una cebolla
  4. Medio pimiento (del color que más os guste o una combinación de colores)
  5. Aceite
  6. Sal
  7. Curry en polvo
Ingredientes opcionales:
  1. Una guindilla o chile seco (si queremos que sea picante)
  2. Maizena (si queremos que el curry quede espeso)
Instrucciones de preparación:

La forma de cocinar este plato que más me gusta es la que os voy a comentar, añadiendo el curry lo primero. Hay gente que lo añade al final, pero creo que sabe mucho mejor tal y como os lo voy a indicar.
Primero troceamos el pollo en daditos, y una vez hecho esto, agregamos los trozos a un bol en el que estén 6 cucharadas de aceite y dos cucharadas de curry en polvo. Añadimos sal a los trozos de pollo y la mezcla de curry y aceite. A mi me gusta mezclarlos con las manos (como quien prepara pinchos morunos o carne adobada) hasta que todos los trozos se han coloreado con el curry y el aceite, bien repartidos.
Ponemos a calentar un wok o cacerola con un poco de aceite en el fondo y ponemos el pollo a hacerse un poco.
Una vez hecho esto, troceamos la zanahoria, el pimiento y la cebolla en trozos finos, no demasiado pequeños, y los añadimos al wok, con un poco de agua. Damos unas vueltas y tapamos para que se haga a fuego lento.
Comprobamos que todo se va cocinando y que el caldo se va reduciendo. Si queremos espesarlo, añadimos un poco de maizena rebajada con agua y volvemos a remover. Cuando esté cocinado, podemos servirlo con patatas fritas o arroz blanco.

Consejo: es importante que se haga a fuego lento para que quede todo tierno y el curry sepa muy rico.

2 comentarios:

  1. Si hasta me vas a enseñar a cocinar!! que guay!

    ResponderEliminar
  2. Cocinar es muy divertido y fácil, es de las cosas que más me gusta hacer ^___^

    ResponderEliminar