¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

domingo, 17 de octubre de 2010

Arroz frito con gambas

Arroz frito con gambas. Esta receta la he hecho alguna vez y sabe muy rico

Ingredientes:

  • Arroz. Si queremos que quede suelto pues el vaporizado o el congelado. Si usamos el gordito nos quedará pastoso.

  • Gambas o langostinos pelados (da igual frescos o congelados)

  • Zanahoria rallada

  • Cebolla finamente picada

  • Dos cucharadas de vino blanco

  • Salsa de soja

  • Aceite de oliva


Opcional:

  • Tortilla francesa (huevo batido) en trocitos pequeños.

  • Setas en trozos.

  • Brotes de soja.


Preparación:

Se cuece el arroz en agua, y una vez hecho, se escurre y se reserva.

Después se pone al fuego un wok, se le echa un poco de aceite de oliva y se rehogan las gambas, y cuando estén medio fritas, se añade la cebolla y la zanahoria. Se le van dando vueltas para que no se peguen hasta que estén hechas, y a continuación se le añade el vino blanco y un chorrito de salsa de soja. Por ultimo se añade el arroz y se mezcla con el resto, friéndolo hasta que el arroz quede suelto y haya absorbido el caldo.

Se le pueden añadir setas shiitake para que quede más rico, y hay muchas variantes a la hora de prepararlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario