Ingredientes bara el bizcocho base:
- 175ml. de aceite de oliva suave o de girasol (si es fuerte altera el sabor del bizcocho).
- 2 huevos
- 2 yogures griegos naturales (no azucarados)
- 75gr. de azúcar
- 250gr. de harina con levadura (ya vienen preparadas)
Glaseado de limón:
- seis cucharadas de azúcar
- dos cucharadas de zumo de limón
Si no os gusta el glaseado de limón podéis usar otros ingredientes para hacer la cobertura del bizcocho, como por ejemplo:
- Sirope de fresa o mermelada de fresa
- Cobertura de chocolate
- Azúcar glass
- Canela con azúcar en polvo
- Cualquier tipo de mermelada
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C. Mientras tanto, en un recipiente ponemos el aceite, los dos huevos, los yogures y el azúcar. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una crema. Añadimos con cuidado la harina hasta que no queden grumos y quede perfectamente mezclada. Engrasamos un molde (con aceite o con mantequilla, lo que más os guste) y vertemos la mezcla hasta que quede bien repartida.
Introducimos el molde en el horno durante 35 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo abrimos el horno y pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale limpio significa que está hecho, si no, lo dejamos unos minutos más. No se puede abrir el horno hasta el final porque si no la masa no sube. Ahora preparamos el glaseado en un bol, mezclando el azúcar y el zumo hasta que quede cremoso.
Dejamos enfriar el bizcocho unos 10 minutos y lo volcamos en una bandeja. Añadimos el glaseado por encima del bizcocho y... ¡ya está!
No hay comentarios:
Publicar un comentario