¡Hola!, soy Karlota, Bienvenidos a mi blog. Suelo subir muchas recetas de cocina, aunque tengo muchos otros hobbys: me gusta coleccionar miniaturas y realizar maquetas para mis muñecos, además, soy aficionada a la fotografía. Me gusta coser, dibujar y jugar a los videojuegos. No dudéis en comentar.

Me podéis encontrar en las redes sociales:
Blog:

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Hoy es Navidad, y bajo el árbol tenía unos estupendos regalos: una cocina con comedor para la casita de muñecas y unas sartenes, unas cacerolas y un juego de té, entre otras cositas. ^^

Al decorar al fin la casa y ponerle muebles me he imaginado a la puki, Madison, dentro, sentada en la silla del comedor, o cocinando en los fogones. Después de esto hemos colocado unos muñecos dentro, y les he hecho unas fotos, y parece que estaban vivos. Son estos de aquí:

Casita: La invasión


Casita: La invasión


Casita: La invasión


Eso me ha hecho mucha ilusión, pero también me ha hecho pensar sobre los muñecos grandes que no caben en la casita (Ami, Aaron y Ulrich). Me da mucha pena la dificultad para hacer escenarios inherente a estos muñecos, que al ser tan grandes, ocupan demasiado espacio. Por esa razón no compraré más muñecos de este tamaño. (qué chungo suena esto). Creo que me dedicaré a partir de ahora solamente a las pukis. Con el tiempo, cuando tenga mi propia casa o simplemente sitio físico donde poner muñecas grandes, seguiré comprando muñecos de 40 cm. Y así compraré a Angus, a Jayden y a Kyle, todos muñecos de bluefairy por cierto. Me dio mucha pena también ver el TF Tommy en white skin que ha sacado bluefairy, es justamente Jayden, y es el típico muñeco que al verlo piensas "es justo como yo lo quiero, lo necesito" pero su precio es una pasada, y por ahora es imposible. Además hecha para atrás el tener muñecos solamente porque son preciosos y ya está, aunque es cierto que tengo más o menos escenarios y muebles, y que he hecho y haré muchas fotohistorias con ellos, los muñecos de 40 son difíciles de manejar en comparación con las pukis, y porque con las pukis puedo hacer mil cosas más, no solo por la movilidad de sus cuerpos, sino por su tamaño, y permiten hacer todo lo que me dé la gana, y esto es algo que prefiero mil veces. El hecho de poder hacer una casa completa, un minimundo, que es lo que siempre he querido hacer, hace que quiera ahora mismo, sólo pukis.



Me he dado cuenta de que tomar la decisión de seguir con el hobby de las BJD por el "camino pukil" es lo mejor que he podido hacer, y estoy muy ilusionada y feliz con la idea de ver a todos los personajes convertidos en pequeños y adorables pukis. (y ya me estoy imaginando a Ami en puki...).

Por esa razón he comprado a Madison (puki Madeleine) y en unos días compraré a Jayden (un puki pongpong). Según lo que tengo pensado, la siguiente en la lista será Ami (puki Lily). Y quién sabe, quizá con las pukis acabe teniendo más personajes a parte de los que hay en la wishlist actual...

jueves, 24 de diciembre de 2009

Madison ya está en España

Ya ha llegado a nuestro país, precisamente en nochebuena, qué pasada!! Llegará la semana que viene si no se demora demasiado por las fiestas.
¡Qué ilusión, estoy muy contenta!
Feliz nochebuena a todos y todas, y...¡¡Feliz Navidad!!

martes, 15 de diciembre de 2009

Pollo de goma y su nueva vida

Desde que me regalaron la cuenta pro de flickr, mi creatividad está libre. Voy a crear álbumes con todas las fotos que he hecho y no he subido y muchas fotos que están por llegar, porque ahora puedo abrir álbumes y crear colecciones de manera ilimitada.

Una de estas cosas que quería hacer era un álbum de fotos de Pollo. Mi pollo de goma, llamado "Pollo" tiene muchas fotos desde que lo compré, y en las vacaciones de verano pude hacerle un sinfín de fotografías "artísticas". Pero no sólo eso, subo las fotos de pollo a varios murales, donde la gente sube fotos de pollos, y hace dos días pude crear un grupo llamado "Chicken Rubber" para que la gente subiera sus fotos de pollos de goma y similares. Ahora hay una bonita comunidad de amantes de los gomosos polliles, y eso es bueno. He encontrado fotos preciosas, y muy originales, que me han encantado, incluídos minipollitos de goma para muñecas (quiero uno!!).

Y si más, os dejo con unas fotos de pollo:

"Ansias de volar"
null

"Aventura en la selva"
null

Y todavía faltan muchas cosas...

viernes, 11 de diciembre de 2009

El puré mágico

Hago una entrada-homenaje a mi cuento preferido de pequeña, El puré mágico. Es un libro bastante antiguo, escrito por Peter Firmin, y no lo he vuelto a ver para vender, aunque por internet venden la versión en inglés, titulada Magic Mash. El libro me gusta porque habla de comida. Adoro los libros en los que se habla de comida, aunque sea mencionando los ingredientes de los platos a comer, con una rica descripción, véase el Hobbit, Drácula (sí, el mismo), y otro menos conocido como Cuentistas reunidos S. A., y más que ahora mismo no recuerdo.

El argumento es muy sencillo. El protagonista, Kevin, es un niño al que le gusta comer puré de patatas con salchichas, pero en un momento dado, va a comprar puré instantáneo a la calle, donde una extraña tienda ambulante le vende un supuesto "puré mágico". Kevin se prepara el puré y en lugar de crearse un rico plato, el puré de patatas cobra vida y forma antropomorfa. El puré de patata habla con el chico y le explica que es un genio de puré (como el de la lámpara) y que concede un deseo con cada plato de puré que te prepares (un puré, un deseo). Y a partir de ahí se va desarrollando la historia. Lo curioso es que los deseos que le piden son chorradas sin importancia, incluso ni siquiera son deseos (uno de ellos era comer pescado con patatas). Es entrañable y gracioso, y tiene unas ilustraciones muy bonitas.

El puré de patata antropomorfo era un ídolo para mi, tenía una cara muy sencilla pero amable.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Datos sobre la puki

Estuve investigando un poco sobre la puki puki, ya que en fairyland vienen algunos datos, pero otros los he tenido que buscar en DoA y por ahí.

En conclusión, esto es lo que he recopilado:

  • Tamaño de ojos: 8mm.

  • Medidas:

    • Estatura - 11,2cm

    • Cabeza - 10 cm

    • Pie - 1,5 cm



  • Talla de peluca: 3,75. Destaca el hecho de que las pelucas de obitsu y dollfie escala 1/6  les van bien, así tengo donde elegir. Cuando llegue Madeleine le probaré la peluca de mi obitsu. Les sirven las pelucas de las Lati White.

  • Ropa: Le sirven los de la Shelly, así que ya he hecho un gran acopio. Me regalaron una Shelly de las nuevas, que tiene los pies más grandes y tiene las piernas más largas, y creo que su ropa le quedará mejor que la de las Shellys antiguas, que son paticortas. De hecho, recuerdo que el pijama no le quedaba bien a la puki de Jenny porque la puki tenía las piernas más largas. Se supone que ciertas prendas de las Bratz Kidz les pueden servir. También le sirve la ropa de las Lati white.

  • Zapatos: Le sirven los de la Shelly, mejor las zapatillas de deporte que los zapatos, porque las primeras son de un material gomoso (esto es algo que he percibido por experiencia). En ciertas webs japonesas he visto a estos muñecos llevar botas de agua de Re-ment, pero no se muy bien dónde comprar cosas de esta marca de miniaturas, e ignoro si les quedaban grandes o no.


Más o menos tengo la información que necesito sobre las pukis, aunque realmente podré saber lo que necesite cuando tenga la puki en casa.